Diálogos sociedad platense de anestesiología

Preocupación de anestesiólogos por conflicto que impacta en afiliados de IOMA

En Comunidad Profesional, programa que se emite los viernes a las 14 por FM Classique 106.5, el doctor Carlos Marcheschi, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Platense de Anestesiología, indicó: «lamentamos que la falta de una buena política de consenso real termine afectando a los afiliados del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), que paga honorarios a los médicos del sector, un 100 por ciento por debajo de cualquier financiador del sistema de salud».

El secretario de Hacienda de la Sociedad Platense de Anestesiología, se refiere a la medida que desde el jueves 27 de abril llevan a cabo los profesionales de la anestesiología en clínicas privadas de la ciudad, con la consecuente postergación de operaciones programadas para los afiliados de IOMA.

Dr. Carlos Marcheschi

El directivo de la SPA dijo también que «la falta de cumplimiento y la excesiva regulación de los honorarios que quiere imponer IOMA genera falta de credibilidad, confianza y nos dejan con las manos vacías para intentar seducir a los profesionales, capacitados para cumplir su función, que vuelvan a ser prestadores para atender a los 300.000 afiliados que tiene la obra social bonaerense en La Plata».

También se refirió a que «cada anestesiólogo informa a los directivos de las clínicas en las que trabajan la situación que atraviesa con el IOMA, cumpliendo todos los pasos de rigor administrativo» y agregó: «no hay margen de diálogo con funcionarios que no creen en esta herramienta y quieren imponer el valor del honorario a su antojo».

Por otra parte, Marcheschi se refirió en el programa Comunidad Profesional que «hay mucha expectativa con el congreso nacional de anestesiología que se realizará en septiembre en La Plata. Es un orgullo que la  Federación nacional nos hayan elegido como sede».

Para escuchar la nota completa hacé click aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *