Actualidad Diálogos Últimas Noticias

Ascensores, reclamo por el desfasaje del precio de los abonos de mantenimiento

La Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de La Plata advirtió en el programa Comunidad Profesional -que se emite los viernes de 14 a 15,30- que la suba de costos operativos pone en el terreno de alerta el mantenimiento de los elevadores.

Según indicó Pablo Amante, presidente de la Cámara de Ascensores local, «la situación económica reinante, con tanta incertidumbre, genera que los precios que se cobran de abono mensual queden desfasados», con el problema económico que eso provoca en las tesorerías de las firmas.

Un reflejo de la problemática de la preservación de los elevadores fue la caída de un ascensor en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Integrantes de la Cámara de ascensores local remarcaron que hay que investigar si hay empresas que presentan precios y costos que no se condicen con la realidad económica. No pertenecen a la Cámara, pero se postulan para la preservación de ascensores en edificios públicos.

Amante dijo a Comunidad Profesional que «otra luz de alarma que enciende la crisis económica es la fuga de talentos. Esto provoca redoblar los esfuerzos económicos para invertir en los recursos humanos para una actividad compleja como es el mantenimiento y reparación de ascensores, transporte vertical que transporta cientos de miles de personas por día.

Escuchá la nota completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *