Diálogos

Cruje la economía de las clínicas de la provincia de Buenos Aires

El licenciado Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) realizó un drástico diagnóstico sobre la salud económica de las clínicas de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que hay variables que marcan un sistema que «cruje» y prácticamente hay que «olvidarse que con el carnet de una obra social no haya que pagar algo más para realizar prácticas. No lo cobra el sanatorio, lo cobra el médico. Mientras tanto hay sanatorios con muchas deudas».

En diálogo con Comunidad Profesional, programa que se emite hace seis temporadas por FM Classique 106.5, los viernes a las 14, Porras agregó que «las obras sociales pagan muy poco y en forma muy atrasada, por lo que se hace en las clínicas, los impuestos agobian y los insumos suben de manera sideral por la inflación y el contexto económico del país. Estamos a pérdida».

«La situación es tal que ya se analiza qué impuesto se deja de pagar para seguir con las puertas abiertas de las clínicas», manifestó el titular de Fecliba.

Además dijo que «están faltando prótesis, pero no hay una falta de insumos generalizada. Si un proveedor no te quiere dejar un insumo cobrándolo de contado, si proponés crédito es peor aún».

«Somos prestadores del Estado. Estamos dando nuestra sangre», resaltó Porras, quien añadió: «las clínicas son una .

Licenciado Néstor Porras

También indicó que «las preocupaciones son muchas y hay muchas cuestiones que atender al mismo tiempo. Los médicos que trabajan en forma independiente deciden si trabajan o no con tal o cual obra social. Estamos llegando a un punto que las clínicas tendrán que tomar decisiones drásticas. El equilibrio para subsistir es cada vez más difícil».

Porras indicó que «esperamos que no sea tarde que el gobierno y la sociedad se de cuenta que estamos prestando un servicio esencial que tiene que ver con la salud. Esto está desmadrado. Cuando vayan cerrando las puertas de clínicas, sanatorios y hospitales y se queden sin un lugar para atenderse será difícil revertir la situación. La actualidad es más que dramática».

Para escuchar el diálogo completo hace click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *