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Ingeniero agrónomo impulsó imponente imagen satelital del rostro de Messi en campos de Córdoba

En la imagen aparece muy vívido el rostro de Messi en un campo cercano a una localidad cordobesa. Se trata de una obra del ingeniero agrónomo Carlos “Charly” Faricelli, creativo que se dedica al diseño de logos e imágenes en campos, y el encargado de crear el dibujo de Messi. La cara en sí cubre en total 15 hectáreas, mientras que la parte que componen la barba, el pelo y los ojos abarcan aproximadamente seis hectáreas.

Desde que el profesional contó que había diseñado una prescripción para sembrar el rostro de Lionel Messi sobre lotes de maíz a lo largo y ancho del país, la iniciativa comenzó a replicarse entre agricultores que se sumaron al homenaje.

Ahora, la empresa argentina Satellogic dio a conocer las imágenes del rostro del campeón del mundo desde el espacio.

En Twitter fue donde se conoció una imagen satelital del capitán de la selección argentina en un lote en Los Cóndores, en Córdoba, que fue compartida por la firma de origen nacional.

“Hey @faricharly, mirá con quién nos encontramos mientras observamos la Tierra desde el espacio. #EOdata [Datos de operación de la Tierra] ayuda a los productores de alimentos a monitorear cultivos, rendimientos y obras de arte. Capturamos esta imagen de un ídolo del fútbol cerca de la localidad de Los Cóndores, en la provincia de Córdoba, Argentina”, indicaron en el tuit. Y revolucionó las redes sociales.

Se trata de una práctica que se utiliza mucho en el Tour de Francia, competencia deportiva de elite que reúne a competidores de primer nivel y en la transmisión televisiva que emite la señal internacional se puede observar distintos logos, dibujos y creaciones vinculadas con esa disciplina deportiva que es todo un sello del país europeo.

La viralización de las imágenes se originó después de que varios usuarios compartieran la foto sacada en el campo Botex, perteneciente al productor Maximiliano Spinazze, que se sumó a los homenajes.En esa red social, los internautas pidieron a la empresa fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte, que se especializa en la recopilación de datos de observación de la Tierra con resolución submétrica, que compartiera la imagen desde el espacio para ver cómo se veía desde arriba el rostro del capitán.

Carlos Faricelli diseñó el proyecto de siembra digital y les propuso a distintos productores del país cultivar el rostro del rosarino en los campos argentinos. “Nos la jugamos todos, porque cada uno no solo fue sembrando según la humedad de su zona sino a pesar de cómo le iba a la Selección. Esto que vemos ahora, se sembró cuando fue el partido con Arabia Saudita”, explicó en diálogo con una señal de noticias.

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