Destacados

Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en el Colegio de la Abogacía de La Plata   

En el marco de las distintas actividades realizadas por el Colegio de la Abogacía de La Plata se llevó a cabo este martes  una Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, donde se llevó a cabo el reconocimiento a la Sra. Estela De Carlotto, quien recibió entre otros, el merecido homenaje como ́ , designación otorgada por su destacada e incansable labor en defensa de los derechos humanos.

En su discurso, además, la presidenta del Colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez, reivindicó la lucha “por la igualdad de derechos en la participación de la mujer dentro de la sociedad y el desarrollo íntegro como personas”.

Si bien sostuvo  que “pasarán muchos años para que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres”, convocó a “continuar con la lucha en forma firme y sostenida” par lograr la igualdad.

Finalmente, destacó este tipo de espacios de “reflexión” entre los distintos poderes del Estado y organizaciones de la sociedad civil “porque sin duda es con el trabajo conjunto que podremos obtener avances para cumplir con el objetivo”.

Con respecto al cronograma de actividades, este miércoles desde las 10 se realizará una jornada en la sede del colegio que tiene como título «Perspectiva de Género, Niñez y Adolescencia en el Proceso Penal».

En tanto, a las 15 del miércoles se llevará a cabo un conversatorio de Abogadas Jóvenes y Nóveles en diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *