Comunidad Profesional

Más estudiantes usan el centro de simulación de FEMEBA para capacitación

En tiempos de pandemia, el centro de simulación INSPIRE SIMULACIÓN FEMEBA sigue sumando alumnos y profesionales que buscan capacitarse. En los últimos tiempos, se sumaron estudiantes de medicina de dos universidades nacionales (UNLP y la Universidad del Sur), quienes realizan prácticas a distancia ante la imposibilidad de realizarlas en hospitales y centros de salud debido a la pandemia.

“La pandemia vino a cambiar el paradigma y aprendizaje. Afectó mucho las universidades y los lugares de enseñanza eran los hospitales. Por lo tanto, no se podía hacer actividades docentes. y se quedaron sin lugar de prácticas”, dijo a “Comunidad Profesional, Juan Ignacio Cobian, director de INSPIRE.

Juan Ignacio Cobian, director de INSPIRE

“Tuvimos que adaptarnos como para poder brindar estos servicios.. Tratamos como alguna manera suplementar para que la pérdida no sea tan grande», indicó en diálogo con Fm Classique.

El Centro de Simulación Inspire, de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) funciona desde 2017 en la ciudad de La Plata con el fin de brindar a los médicos la posibilidad de capacitarse con simuladores para reducir posibles daños que estas prácticas pudieran producir a personas reales.

REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *