Comunidad Profesional

Arquitectos confían en que seguirán las obras porque «los contagios son bajos”

Germán Zuloaga, Integrante de la mesa directiva del Distrito I del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, dijo a “Comunidad Profesional” que está demostrado que el nivel de contagios de casos de Covid-19 en las obras “es muy bajo”, a la vez que criticó al municipio porque “no hay claridad  ni celeridad en la gestiones”. También se refirió a los problemas que generan el nuevo código de ordenamiento urbano.

“Los contagios vinieron en general de la casa, pero en la obra hay una burbuja y se respetan los protocolos. En ese sentido tenemos cierta tranquilidad, aunque naturalmente dependemos de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y comunales”, indicó en diálogo con Fm Classique.

“En el caso puntual de La Plata, el gremio de la construcción no usa el transporte público para trasladarse. Se desplazan todos juntos. Desde ese punto de vista esto no genera una preocupación”, explicó el directivo, quien recordó que “el 2020 fue un año muy malo porque se trabajó mucho en la informalidad”.

Sobre la relación del sector con el Municipio, Zuloaga, aseguró que esta situación nos genera preocupación. “No hay claridad y rapidez en la gestiones de parte de la Municipalidad. De hecho, decidieron trasladar a otro lado una parte de Obras Particulares. En nuestra ciudad vamos a contramano del impulso que genera la actividad en el resto de los lugares”, añadió.

 En diciembre del año pasado, el municipio realizó modificaciones al código de ordenamiento urbano, generando restricciones para construir en determinadas zonas.

“Nos está preocupando la puesta en funcionamiento de la ordenanza, porque ha dejado mucha gente afuera con proyectos o inversiones. Hay una merma de 60 por ciento en el rendimiento de los lotes en algunas zonas. La verdad estamos muy preocupados”, indicó el directivo del Distrito I del Colegio de Arquitectos, quien pidió “una revisión en las formas de aplicación”, del código.

REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.