Comunidad Profesional Diálogos Últimas Noticias

«Nuestra idea es tender puentes entre los nutricionistas y las oportunidades laborales»

Laura Salzman, presidenta del colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires habló con Comunidad Profesional radio y se refirió a la actualidad del sector en un contexto económico particular.

La profesional habló en el programa que se emite los viernes por FM Classique 106.5 desde las 14 sobre tres cuestiones puntuales: el fallo judicial que habilitó la asamblea anual ordinaria del 8 de septiembre pasado; la ayuda a los nutricionistas para ponerse al día con la matriculación y el intrusismo.

«Para los nutricionistas la situación económica no difiere del contexto. Tenemos que acompañar, hicimos una moratoria para sostener la matrícula. Además, este año ya matriculamos 600 nuevos colegas», comentó la titular del colegio profesional.

También se refirió al funcionamiento de la «comisión de ejercicio profesional, y el espacio que se creó para oportunidades laborales. No queremos participar de una selección, el objetivo es tender puentes. Por acá es nuestro rol». Y agregó que «quienes pueden ponerse al día también cuentan con una contraprestación de capacitación, con cursos de postgrados gratuitos. Buscamos acompañar al colega en el proceso de formación y está propuesta va a seguir el año que viene. La idea es brindar servicios a más de 6.000 colegas que tenemos en el colegio».

Sobre el intrusismo, Salzman indicó: «tenemos un espacio específico para abordar el tema. Hay temáticas aún no reguladas. Atendemos denuncias. Tenemos encuentros y desencuentros en este tema y cada día buscamos mejorar la situación. Incluso a veces nos metemos en campos ajenos. Hay mucho para recorrer».

La titular de la entidad remarcó también: “Nunca pensé que había que pasar por la Justicia para hacer una asamblea anual ordinaria. Entendí que uno se suma a una entidad profesional para crecer. Uno no tiende a imaginar este tipo de escenarios, tiende a pensar propositivamente» y detalló en Comunidad Profesional radio: «el fallo judicial fue contundente. Ratifica que fue bien convocada, para ampliar derechos. Es el órgano que nos reúne a todos para poner en consideración la memoria y balance del periodo que terminó el 31 de julio pasado». La asamblea, finalmente, aprobó la memoria y balance del ejercicio contable a analizar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *