Comunidad Profesional

Colegio de Martilleros de La Plata: la oposición se va armando y enfrentará al oficialismo que lleva 16 años

Tras la decisión del Ministerio de Justicia de la provincia de legitimar los cargos a través del voto, luego de suspender todos los comicios en las entidades durante la pandemia, en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata ya se perfile dos listas: el oficialismo que lleva 16 años en el poder y la oposición que llevará como candidata a Mirta Libera, actual titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia.

“Las elecciones estaban programadas para el 17 de marzo pasado pero justo comenzó la cuarentena. Hubo una primera prórroga hasta septiembre y ahora hasta este mes donde se ordenó que los cargos sean legitimados. Por eso, estamos esperando que se reúna el consejo directivo del colegio y designe la fecha de las elecciones que sería antes de la segunda quincena de abril”, dijo Libera en diálogo con “Comunidad Profesional” el viernes pasado por Fm Classique.

Recordemos que el actual presidente Aníbal Fortuna lleva cuatro mandatos de manera consecutiva y en caso de ganar llegará a los 20 años.

“No es bueno la eternidad en los cargos. Este es un punto clave que genera mucha disconformidad porque atenta a la transparencia”, explicó la profesional.

Mirta Libera, candidata a presidente por la oposición

“Por esta permanencia de tanto tiempo es  la razón por la que surgió  una nueva lista. Fui convocada por los colegas, de un nuevo grupo que quiere estar al frente de la conducción”, indicó Libera, con una gran trayectoria en la ciudad.

“Apuntamos a la solidaridad entre colegas. Se trata de  un cambio rotundo porque ya no hay más lobos solitarios. El mercado ya no es más así.  Esto va cambiando y ahí tenemos que estar arlado de todos los colegas haciendo juntos toda esta transformación”, finalizó la candidata por la oposición en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *