Comunidad Profesional

CAPBAUNO: continúan las acciones de capacitación durante el mes de octubre

En el mes de octubre, el Instituto de Formación Permanente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) continúa con las acciones de capacitación.

A partir del lunes 2 de octubre a las 18 hs, se desarrollará formato virtual una capacitación de GESTIÓN DE PROYECTOS (“Project Management”) a cargo de los Arqs. José Pasquare y Daniel Low y con una duración de 6 clases.

La misma tiene por objeto comprender que el concepto de proyecto tiene un alcance más amplio del utilizado comúnmente -conjunto de planos y documentos-, interpretándolo como “la combinación de recursos humanos y materiales reunidos en una organización temporal con el fin de obtener un resultado”, posible a través de una visión sistémica de las diversas disciplinas y actores involucrados.

La capacitación, propende entonces a utilizar una visión integradora y superadora del enfoque tradicional fragmentado, minimizando los riesgos con ese abordaje y promoviendo la visión sistémica y la organización integrada. Procura lograr los objetivos del proyecto a través de metodologías, herramientas y técnicas para planificar, controlar, coordinar y administrarlo eficientemente.

El curso tiene un arancel de $12.000 para matriculados/as y $ 14.000 para no matriculados/as y los encuentros serán del tipo sincrónico, con instancias de acompañamiento complementarias.

 

PROGRAMA

Informes en [email protected]

 

 

CURSO DE CONSTRUCCIÓN CON STEEL FRAMING

Está abierta la inscripción para una nueva edición del curso, que se desarrollará con carácter intensivo y en formato 100% on line. El mismo tiene por objeto la aproximación integral al conocimiento del Sistema, a partir de la transferencia del aprendizaje obtenido desde “el hacer” concreto, conjuntamente con la adquisición de fundamentos conceptuales.

Está dictado por el Arq. Esteban Jáuregui y la Arq. Ingrid Manzoni y se llevará a cabo durante 4 clases los días martes, en el horario de 18 a 21 hs, con inicio el 10 de octubre.

La actividad aborda los fundamentos de la construcción con perfiles galvanizados livianos y la elaboración de la documentación de Obra para su ejecución con el Sistema Steel Framing.

La capacitación es arancelada, con un costo de $12.000 para matriculados/as del CAPBA y $14.000 para no matriculados/as. Se entregan certificados de asistencia.

PROGRAMA

Inscripción en [email protected]

CURSO: NUEVOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN MADERA

Comienza el 19 de octubre  con el objetivo de capacitar a profesionales y estudiantes en las nuevas técnicas constructivas disponibles que utilizan a la madera como material principal y están revolucionando la concreción de los espacios habitables desde la sustentabilidad.

Durante 4 clases a desarrollarse los días jueves de 18 a 20 hs en modalidad ON LINE a cargo de Carlos Placitelli -especialista de amplia experiencia en el tema- (VER CV), se indagará sobre sobre los nuevos materiales compuestos -paneles SIP, madera laminada cruzada-, el sistema Steko, las búsquedas sustentables y ecológicas, las normas aplicables, los limites técnicos y las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas entre otros.

La actividad es arancelada y abierta a todo público , con entrega de certificados, y tiene un costo de $ 11.000 para matriculados/as y $ 13.000 para no matriculados/as.

PROGRAMA

Informes e Inscripción: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *