Comunidad Profesional

Elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia

Los días 9 y 10 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) mediante el voto electrónico.

Esta es la cuarta elección, eligen autoridades cada dos años, que las realizan a través de esta modalidad a partir de un convenio con la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata

Desde el Consejo destacan: “Es un sistema muy sencillo.  Le llega al matriculado por correo un mail con un link, ingresan y se les presentan la o las listas y ahí eligen. Muy seguro y sencillo. Y de esa manera, el Consejo se evita el trámite del papel por correo y la logística”.

Los mil matriculados habilitados para votar pueden hacerlo desde las 18 horas del día 9 y hasta las 17.59 horas del 10 de septiembre, correspondientes a las autoridades para el Consejo Directivo con mandato para el período 2021-2023, y es de carácter obligatorio.

La Lista Violeta (única) lleva como candidata a presidenta a Silvana Carolina Isabel Rica, analista de Computación de la Facultad de Informática de la UNLP, Perito Informático del Poder Judicial SCJBA, miembro de la Comisión Directiva del CPCIBA, con una vasta trayectoria en la administración pública tanto provincial como nacional.

Entre las propuestas de la Lista se pueden mencionar: firma digital en territorio, matrículas con beneficio a los mejores promedios egresados del año, credencial digital, sello de competencia para matriculados en su Firma Digital. Además, Certificación de Autoridad de Registro de Firma Remota, campañas solidarias de bien público, móvil App del matriculado con beneficios y prestaciones, cupo de matriculación para asistentes técnicos de informática y Comisión de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *