Comunidad Profesional

Edelap: nuevas obras, control antifraude y más trámites digitales

Conversamos en “Comunidad Profesional” con Carolina Ortiz, Jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, quien se refirió al intenso plan de obras de mantenimiento y mejoras en la red de energía eléctrica en tiempos de pandemia.

“En plena pandemia no se frenaron las obras. Incluso, se intensificaron. Hemos invertido más de mil millones de pesos en distintos trabajos. Las últimas mejoras fueron en Olmos y Parque Sicardi, donde repotenciamos el servicio eléctrico”, dijo en diálogo con Fm Classique.

Además, señaló las facilidades digitales para gestionar distintas operaciones con la compañía.

“En nuestra oficina virtual, que en poco tiempo cumple cinco años, se pueden hacer 22 operaciones. Ahora se puede hacer hasta un plan de pagos. Tenemos 180 mil usuarios y paulatinamente ese número va creciendo”, indicó Ortíz, quien agregó que “con el paso del tiempo mucha gente se fue adaptando al servicio vía on line”.

La empresa también dispuso Edelap te llama, que es un nuevo servicio durante la pandemia, donde se establece un día y un horario y te llaman para realizar un trámite que antes era presencial. “Hay mucha gente que lo está usando. Esto nos permitió ordenar la atención al usuario y evitar la circulación de gente”, explicó.

“También lanzamos el número de WhatsApp que es atendido por robot de manera artificial. Allí se puede hacer desde un reclamo técnico e incluso a pagar a través de Mercado Pago, gracias a un acuerdo reciente, donde se puede abonar el servicio con casi todas las tarjetas”, aseguró la Jefa de Relaciones Institucionales de Edelap.

Además, informó que la empresa relevó 100 centros de salud y hospitales de campañas a la vez que entregó grupos electrógenos en centros de vacunación.

Carolina Ortiz, Jefa de Relaciones Institucionales de Edelap

También se refirió a las denuncias contra el fraude eléctrico, situación que busca detectar situaciones delictivas y peligrosas para quienes cometen el hecho y terceros y perjudica al servicio.

“Además de controles en los centros comerciales hemos hecho un gran monitoreo en las redes sociales, donde detectamos más de 80 publicaciones que ofrecían hacer este tipo de maniobras”, explicó Ortíz, quien señaló que “La gente denuncia. Los que sí pagan el servicio se ven perjudicados y se comunican de manera anónima al 0800 de la empresa”.

REPASA LA ENTREVISTA EN «COMUNIDAD PROFESIONAL»

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