Noticias Breves

Medio ambiente: lanzan un innovador biofertilizante para los cultivos

La empresa argentina líder en biodesarrollos NOVA S.A.U anunció el lanzamiento de MOTOSEGA una tecnología biológica compuesta por dos bacterias exclusivas que aportan una solución natural a la problemática generada por el impacto ambiental que produce el creciente uso de los fertilizantes nitrogenados de síntesis química.

 “Estamos convencidos que el camino es la sustentabilidad y bajar la huella de carbono de los cultivos es muy importante”, de esta manera Fernando Sánchez, Ingeniero Agrónomo y Gerente de Fertilizantes y Bioestimulantes de NOVA que presentó MOTOSEGA PACK.

MOTOSEGA PACK es un biofertilizante líquido que promueve el crecimiento de los cultivos, gracias a la capacidad de dos bacterias que lo componen, de fijar Nitrógeno del aire y ponerlo a disposición en los tejidos internos de la planta.

Estas bacterias entran a los tejidos del cultivo, se multiplican y se distribuyen paulatinamente logrando colonizar toda la planta. En simultáneo a su actividad fijadora, ambas bacterias producen sustancias promotoras del crecimiento vegetal.

Con esto se busca reemplazar en gran parte las necesidades de Nitrógeno de los cultivos, logrando los mismos rendimientos. Además, puede aplicarse como complemento del programa de fertilización habitual y lograr sensibles incrementos de rendimiento aumentando la eficiencia de producción.

“Nuestra propuesta de valor es contribuir a reducir la huella de carbono de los cultivos. Además de optimizar y complementar fertilizantes nitrogenados sintéticos por productos biológicos”, aseguró Roberto Fernández, CEO de Biotica Life Sciences y colaborador fundamental en el desarrollo de MOTOSEGA PACK. También aseveró que se busca aumentar el rendimiento y eficiencia agronómica sin costo ambiental.

Fernández puntualizó que las adiciones de nitrógeno al suelo a través de los fertilizantes refuerzan el efecto invernadero. “La agricultura regenerativa empieza a marcar el norte y es hacia ahí a donde vamos”, señaló.

En tanto, Oscar Novello Gerente Técnico de NOVA, contó que MOTOSEGA PACK está registrado para su uso en trigo, soja y maíz, aunque también se encuentran avanzados los trámites de registro en cebada, sorgo, girasol y algodón. “Este biofertilizante se puede usar de tres maneras diferentes: en aplicación foliar, en tratamiento de semillas y en aplicación en surco”, señaló. Además, aseguró que se puede mezclar con otros productos fitosanitarios como herbicidas, fungicidas e insecticidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *