Educación

La Facultad de Informática realizó una jornada sobre gobernanza para ciudades inteligentes sostenibles

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo el evento “CAP4CITY – Diseminación de resultados”. Se trata de la presentación del proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que busca construir capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles a través de cursos de formación y la innovación en modelos pedagógicos.

La actividad contó con la presencia -de forma virtual- del presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario General, Patricio Lorente, junto al decano de la Facultad de Informática, Marcelo Naiouf.

También fue parte del panel de apertura, la directora del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI), Patricia Pesado; el responsable por la UNLP del proyecto Erasmus, Armando De Giusti; la coordinadora Asociada del Proyecto Magister, Lucy Temple de la Universidad de DUK y la codirectora del Proyecto, Elsa Estevez de la Universidad Nacional del Sur.

Durante la inauguración de la jornada, López Armengol, sostuvo que “este tipo de iniciativas que desarrolla la Facultad de Informática con otras universidades del país y del exterior son sumamente enriquecedoras en lo que respecta a la generación de conocimiento”.

El Proyecto es ejecutado por un consorcio integrado por doce universidades de cuatro países europeos y cuatro países latinoamericanos. En Argentina, además de la UNLP, forma parte la UNS, en carácter de coordinadora de las instituciones latinoamericanas.

El mismo fue organizado en el marco del Proyecto “CAP4CITY – Fortaleciendo capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes sostenibles”.

El Proyecto está en ejecución desde noviembre de 2018 y, en base a las investigaciones y estudios realizados, se diseñaron 31 cursos en varias áreas disciplinares para satisfacer las competencias necesarias identificadas para el desarrollo de ciudades inteligentes sostenibles.

En el marco de la actividad se hizo la presentación formal de la Maestría en Gestión y Tecnologías de Ciudades Inteligentes, que se dictará de forma conjunta entre la UNLP y la UNS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *