Noticias Breves

Puerto La Plata: recreación del desembarco del sable de San Martín

En el marco del 127° aniversario del Desembarco del Sable Corvo del General San Martín, el Puerto La Plata invita a participar de esta conmemoración, símbolo de la soberanía argentina.

El evento, abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Muelle Sitio 9 del Puerto La Plata, ubicado en Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, Ensenada, a las 18 horas.

La recreación de este hecho histórico será representada por niños y niñas de la Escuela de Estética de Ensenada, integrantes de la Asociación Ensenadense de la Historia y de la Logia Masónica Hijos del Universo N°113, quienes desembarcarán con un Sable Corvo, facilitado por el Museo 1871 de Berisso.

La embarcación utilizada para la recreación es el ferry de la Escuela Naval Militar y mientras se realiza el desembarco las Abuelas Lee Cuentos Castillos de Lata, de Berisso, narrarán la historia de este desembarco.

Estarán presentes para entonar el Himno Nacional Argentino, integrantes de la Banda de la Escuela Naval Militar, luego se presentará el Taller Municipal de Danza Folklórica Estilizada «Pago Criollo» y culminará con una ofrenda floral en el busto de San Martín.

Desde el Puerto La Plata se conmemora este acontecimiento ya que simboliza la soberanía de nuestro país. El sable que arribó al Puerto, un 28 de febrero de 1897, había sido legado por San Martín al General Juan Manuel de Rosas en reconocimiento a su defensa de las aguas argentinas ante Inglaterra y Francia, dos grandes potencias de esa época, que querían internacionalizar las aguas de nuestros ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *