Comunidad Profesional Últimas Noticias

Reunión de Colegios profesionales con el intendente de Magdalena

Una comitiva conjunta de los Colegios de Arquitectos, Agrimensores y Técnicos de la Región, sostuvieron una entrevista con el Intendente de Magdalena Lisandro Hourcade y funcionarios de su equipo de trabajo.

La misma tuvo por objeto sentar las bases para un convenio de cooperación con el Municipio desde un enfoque interdisciplinario, en las temáticas involucradas con la actividad de la construcción y el desarrollo urbano.

En su desarrollo, se abordaron problemáticas históricas y afines a casi todas las localidades de la jurisdicción -plazos y condiciones en los tramites de construcción, inspecciones de obra, construcciones clandestinas, empadronamientos, loteos y otros-, encontrándose gran predisposición para el vínculo institucional y la participación en políticas de planificación y trabajo.

Finalmente, se esbozó la preocupación por trabajar conjuntamente la generación de suelo urbano para ayudar a paliar el déficit habitacional y las intenciones de jerarquizar al equipo técnico municipal que atiende los expedientes relacionados con la actividad.

Desde el Ejecutivo local, se destacó que más allá del indispensable cumplimiento de las normativas y el respeto por los roles profesionales, sus acciones tenderán siempre a poner en primer término los intereses del ciudadano.

Participaron del encuentro por parte del Municipio, el Secretario de Hacienda Cr. Andrés García, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Ing. Julia Mazzoni, el Director de Ingresos Públicos y Catastro Agrim. Daniel García y la Subdirectora de Catastro Territorial Arq. Andrea Milasius; mientras que por el Colegio de Técnicos su Presidente MMO Gonzalo Hayon, su Secretario MMO Leonardo Di Lorenzo y su Tesorero Tec. Elec. Mario Gaudio; por el Consejo de Agrimensura su Presidente Agrim. Diego Morrone; y por el CAPBAUNO el Presidente Arq. Gustavo Casco y la Secretaria Arq. Beatriz Masson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *