Comunidad Profesional Últimas Noticias

Exitoso Encuentro Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo en Mar del Plata

Este viernes se desarrolló con una gran cantidad de asistentes el VIII Encuentro Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Hotel República de la ciudad de Mar del Plata, que contó con la participación de renombradas figuras del ámbito académico y profesional.

El evento tuvo la destacada presencia del titular, Lorenzo Gómez, quien despidió el año e hizo un balance de la entidad. «Nacimos en pandemia y hemos crecido mucho. Estamos muy contentos», dijo en diálogo con «Comunidad Profesional».Durante el encuentro, Gómez firmó un relevante convenio de cooperación con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Serra para  busca fortalecer la colaboración entre la academia y el colegio profesional.

 Gómez abordó la relevancia de jerarquizar la profesión y destacó: «No es solo un eslogan». También hizo hincapié en la matriculación digital y los convenios que permiten a los nuevos egresados acceder de manera gratuita durante seis meses y un año a su primera matrícula digital, así como los acuerdos con instituciones académicas y la vinculación con organismos del Estado.En un gesto de agradecimiento, el presidente expresó su reconocimiento al Ministerio de Trabajo, tanto al actual ministro Walter Correa como a su antecesora, Mara Ruiz Malec, por el sólido respaldo brindado para poner en marcha la profesión en concordancia con la ley 15.105. El evento continuó con charlas y capacitaciones en temas cruciales para el sector. En el final hubo entrega de certificados a los asistentes.

Escuchá la nota completa con el presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia, Lorenzo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *