Agenda

1/12 Jornada por el Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA

En el marco del Día Mundial del SIDA, la Universidad Nacional de La Plata realizará una serie de encuentros de sensibilización, concientización y testeos voluntarios. Las actividades estarán organizadas por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las jornadas se realizará en el Comedor Universitario ¨Malvinas Argentinas¨, ubicado en 50 entre 116 y 117, desde las 8:30 a 11:30hs. Allí estará presente el equipo interdisciplinario del Departamento de Atención Social de Bienestar Universitario, que dictará talleres informativos y luego ofrecerá a los interesados la posibilidad de realizar testeos voluntarios de VIH y Sífilis.
Además en el Comedor también habrá una posta de Vacunación del Calendario Nacional, de aquellas vacunas obligatorias que se deben brindar a las personas de manera obligatoria y gratuita.

Por otro lado en la Plaza San Martín (7 e/ 54 y 50), también se desarrollarán encuentros de prevención y testeos voluntarios de VIH y Sífilis a todas aquellas personas que se acerquen. Allí la posta funcionará de 9 a 17 horas y, al igual que la jornada del Comedor, no es necesario presentar un documento identificatorio y tampoco asistir en ayunas.

“Las postas de concientización y testeo, son diseñadas con el fin de brindar información de las Infecciones de Transmisión Sexual, como así también controlar y lograr llevar una buena calidad de vida en todas las personas diagnosticadas”, explicaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *