Comunidad Profesional

Caja de Médicos: se aprobó la memoria y el balance por unanimidad

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires desarrolló la Asamblea General Ordinaria en la sede de la entidad, con la asistencia y participación de 191 representantes de todos los distritos, donde se  aprobó la memoria y el balance. Además, se ratificó la actual fórmula de fijación de la unidad galeno previsional que permite actualizar bimestralmente el valor de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones.

“Con un altísimo grado de representación (88%) cada asambleísta pudo expresar su opinión y debatir los principales temas de la vida institucional de la Caja, primando el respeto y valor de cada de una de las posiciones que fueron expuestas durante su desarrollo, que concluyeron con la aprobación por unanimidad del Balance correspondiente al Ejercicio Julio/2022 a Junio/2023 y sobre 189 Asambleístas presentes al momento de la votación, se aprobó con 167 votos afirmativos la Memoria correspondiente a dicho Ejercicio, como también se aprobaron los demás puntos puestos a su consideración”, se indicó.

“En tal contexto resulta importante destacar que la Asamblea de Representantes ratificó la actual fórmula de fijación de la unidad galeno previsional que permite actualizar bimestralmente el valor de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones, como también la cuantía del aporte mensual  a cargo de los afiliados activos, ratificando la escala de aportes vigente y el monto de 330 galenos para la  Jubilación Ordinaria con más 20 galenos de Carga de Familia”.

La fórmula vigente para determinar el valor de la unidad galeno previsional contempla el promedio que surge de considerar el 90% del aumento de la variación del índice de precios al consumidor y el 90% del aumento fijado en paritarias a los Profesionales de la salud (Ley 10.471). De tal manera dicho valor queda fijado para el periodo 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2023 en la suma de $ 698.78 por unidad.

“También, por amplia mayoría, fue aprobado el Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2023-2024, la Memoria y Balance correspondiente al Departamento Seguros, el Presupuesto del Departamento Seguros para el Ejercicio 2023-2024 y la resolución sobre ajustes, recargos e intereses en deudas de Aportes (art. 3° y 35°de la Ley 12.207)”, indicó la Caja de Médicos..

(De izquierda a derecha) Dra. María Celeste Cobian – Distrito V; Dr. Norberto Melli – Distrito II; Dr. Guillermo Lizarraga – Distrito X

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Caja de Médicos de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información asumidas por el Directorio y contó con la  presencia de los veedores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la escribana pública convocada a fin de labrar acta de lo producido en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *