Agenda Educación

Jornada de Concientización en Integridad, en el Colegio de la Abogacía de La Plata

La jornada fue encabezada por la presidenta del Colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez, y el Dr. Luis María Ferella, Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo.

La capacitación contó con la disertación de María Marta Preziosa, Doctora en Filosofía y Diplomada de Estudios Avanzados por la Universidad de Navarra, Master en Administración de empresas por la Escuela Superior de Administración de IDEA, y especialista en Compliance.

El Colegio de la Abogacía de La Plata logra destacarse por ser el primer Colegio de Profesionales del país en comenzar a desarrollar un programa de Compliance junto a la designación de un oficial de cumplimiento. En este sentido, Rosario Sanchez destacó la importancia de seguir avanzando y profundizando las políticas de integridad y transparencia, y remarcó que su primera medida de gestión fue impulsar la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales a todos los Consejeros del Colegio.

“Esta medida fue el puntapié inicial en este largo camino que tenemos por delante. Hoy junto a la designación de nuestra oficial de cumplimiento vamos a avanzar en herramientas concretas de trabajo para elevar los estándares de transparencia, promover la integridad y las buenas prácticas a fin de prevenir, detectar y corregir riesgos de corrupción dentro de nuestra institución”, finalizó la Presidenta del CALP.

Por su parte, el Defensor Adjunto General Luis María Ferella afirmó: “Para lograr producir un verdadero cambio cultural en materia de integridad es necesario contar con el compromiso no solamente de las altas autoridades gubernamentales, sino también de todos aquellos que de alguna u otra manera forman parte de la vida pública. Necesitamos contar con sindicatos, organizaciones no gubernamentales y colegios de profesionales que también tengan la decisión de avanzar en este sentido. Siempre estamos a tiempo de trabajar para incrementar los niveles de integridad y transparencia”.

El CALP invitó a otros Colegios Profesionales, se hicieron presentes el Arq Daniel Del Pino, Pte de FEPUBA y CGP, Dr Alvaro Garcia Orsi, quien representa al CALP ante FEPUBA, representantes del Colegio de Farmacéuticos y del Colegio de Obstetras, los consejeros Dr Gaston Nicoccia y Felipe Granillo Fernández, directivos y empleadas/as de la institución abogadil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *