Universidades

La UNLP es la segunda de Argentina y está en el top 15 de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata vuelve a sobresalir en el plano local e internacional. Según la última edición del Ranking Global de Universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la UNLP no sólo se consolida como la segunda más prestigiosa de Argentina, sino que se ubica en el puesto 11° de América Latina. Además, como ocurre desde hace varias ediciones, afirma su posición en el selecto grupo de las 500 mejores universidades del mundo.

De acuerdo a los datos publicados por el prestigioso ranking, sobre un total de más de 25 mil universidades evaluadas, la casa de estudios platense se ubica en el puesto 490°. De este modo la UNLP se mantiene en el círculo de las 500 mejores instituciones de educación superior del mundo; privilegio que, en Argentina, sólo comparte con la Universidad de Buenos Aires (UBA), situada en el puesto 392. El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info.

La medición del CSIC ratifica además la consolidación de la UNLP como la segunda universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA. El tercer puesto lo ocupa la Universidad de Mar del Plata (1.528° en el mundo), seguida por la del Centro (1.644°), y Tucumán en el quinto lugar (1.829). La lista de las diez mejores del país se completa en su totalidad con universidades públicas: la Universidad Tecnológica Nacional, luego Córdoba, seguida por Quilmes, San Juan y San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *