Comunidad Profesional Últimas Noticias

Se firmó convenio entre el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad y la UNLZ

El Presidente del Colegio de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lorenzo Gómez firmó un convenio con el Decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ing. Oscar Pascal. Se trata de un acompañamiento a los nuevos profesionales, en su mayoría jóvenes profesionales bonaerenses, mediante el programa “Mi primer matrícula digital”.

A partir de este convenio, todos los alumnos y alumnas de la UNLZ de las distintas sedes del ámbito de la Provincia podrán acceder a su primer matrícula digital.

También se firmó la renovación para la Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión, Normas ISO y las certificaciones de competencias mediante talleres presenciales. “Venimos desarrollando ya varias actividades de formación profesional”, explicó el Lic. Gómez respecto a la vinculación con esta casa de estudios.

Además, el Presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad indicó: «Pudimos dialogar sobre los objetivos para nuestra profesión en materia educativa, la cual debe acreditar estándares mediante la incorporación a las actividades reservadas del art 43 de la Ley de Educación Superior. Las actividades reservadas son las que puedan implicar un riesgo directo, bajo su responsabilidad y como resultado de sus prescripciones”. Y agregó: “La última incorporación fue la de los profesiones ambientales y entendemos que nuestra profesión tiene las mismas implicancias para incorporarse a la estandarización, lo cual va a permitir acompañar los saberes con un encuadre de acreditaciones de competencias que es fundamental para el crecimiento profesional”.

Por su parte, el Ing Oscar Pascal señaló: “Es muy importante la articulación con los profesionales de Higiene y Seguridad, ya venimos desarrollando varias ofertas académicas que ahora extenderemos al resto de la provincias que conforman el Consejo Federal. Hoy nos incorporamos la programa «Mi primer matricula» que beneficiará a una gran cantidad de alumnos que tenemos en todas las sedes que cuenta la Universidad. También acompañamos la iniciativa de incorporar a la Higiene y Seguridad a las actividades reservadas que vienen presentando en el Ministerio de Educación y en la CONEAU”.

En esta oportunidad desde el Consejo Federal CoFEsH se realizó el ingreso formal a la provincia de Santa Cruz para sumarse a las ofertas académicas que se vienen desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *