Comunidad Profesional

Daniel Burke: “Trabajamos para que el abogado jubilado gane más”

Así lo dijo en diálogo con “Comunidad Profesional” el recientemente reelecto presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, quien se refirió a  las acciones para mejorar la situación de los jubilados y pensionados y el rol de los abogados activos.

“Las jubilaciones rondan hoy un mínimo de 70 mil pesos y tenemos que mejorarlas antes de fin de año. Lo vamos trabajando. Se debe resolver próximamente en el directorio pero vamos a tener novedades”, señaló en Fm Classique.

Con respecto a la situación actual de la Caja, aseguró que “la actualidad es delicada por el año inflacionario y por el post Covid pero tenemos un estado patrimonial suficiente para poder mantener los subsidios, las prestaciones e incluso poder ir aumentando lentamente las jubilaciones”.

Con respecto a los objetivos en su nueva gestión, Burke explicó que “como todos los años trabajamos para “seguir equilibrando la caja y  fomentar el sistema solidario de los aportes de los abogados activos”.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *