Comunidad Profesional

Caja de Médicos: “Trabajamos para mejorar los servicios y conseguir el aporte de terceros”

Así lo dijo a “Comunidad Profesional” el presidente de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Héctor Sainz, quien señaló que este año “vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones y los  beneficios para los pasivos y  activos”.

“Las expectativas para este 2023 son la de siempre, tratar de tener un año bueno y que mejoren las condiciones económicas de los profesionales activos para que el sistema previsional funcione de la mejor manera y así brindar mejores beneficios a nuestros jubilados”, dijo en diálogo con Fm Classique.

Según se indicó, en las últimas horas hubo rotación de autoridades en los distritos impares y además se oficializaron nuevos integrantes en la mesa de conducción de la Caja de Médicos.

En ese marco, se informó que el nuevo  vicepresidente es el doctor Jorge López (distrito III) y el tesorero es el doctor Jorge Muñoz (distrito V)

Sobre los objetivos para este año, Sainz dijo que se intentará que la Legislatura trate el proyecto de ley para el Aporte de Terceros y además informó que se está trabajando con IOMA y el Banco Nación en distintos proyectos para mejorar distintos beneficios.

Sobre el nuevo sistema de aportes que se aprobó en la asamblea del año pasado, trascendió que en este momento el aporte es de 24 mil pesos y en marzo será ajustado. Además el beneficio hoy es de 110 mil y seguramente tendrá un aumento del 13 por ciento gracias a la nueva fórmula.

“La idea es seguir sosteniendo todo lo que tenemos, y reforzar aún más con convenios de diferentes entidades, como servicios de turismo, por ejemplo”, finalizó.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *