Comunidad Profesional

Encuentro de capacitación y debate de escribanos bonaerenses en San Pedro

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebrará del 16 al 19 de marzo, en la ciudad de San Pedro, la 42 Jornada Notarial Bonaerense, informó la entidad en un comunicado.

La convocatoria, que tendrá lugar luego de dos años difíciles tanto en lo profesional como en lo humano, recibirá a más de 350 escribanos de toda la Provincia con el objetivo de generar un espacio de capacitación y de debate sobre distintos temas que hoy son centrales en la actualidad de la labor notarial.

Los escribanos se reunirán en el encuentro que se ha convertido en la máxima cita del notariado de la Provincia y que tiene 65 años de historia, desde la primera edición que tuvo lugar en Tandil, en 1957.

Desde aquel comienzo, el recorrido de estas jornadas ha nutrido al notariado de conocimiento y le ha dado mejores herramientas para brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, que es la principal destinataria de sus esfuerzos.

Durante los días en que se desarrollará la JNB, se trabajará en el estudio y debate de temas referidos al presente de la profesión y, especialmente, a los desafíos que se plantean y a las perspectivas para la actuación de aquí en adelante.

En esta edición, el temario incluye ejes de indudable actualidad e importancia, como los referentes a los documentos digitales y la actuación a distancia; aquellos vinculados con la protección de personas vulnerables, los que abordan las modificaciones introducidas en el Código Civil y Comercial de la Nación sobre los conjuntos inmobiliarios y los relacionados con la estructuración y planificación de pequeñas y medianas empresas.

Los aportes de los escribanos con los trabajos presentados, los debates y las conclusiones a las que arribarán los participantes serán de indudable valor, lo que se verá reflejado en la prestación de un mejor servicio.

A eso se debe sumar que la capacitación se verá enriquecida desde lo humano por el intercambio de diferentes puntos de vista, tan diversos como variadas son las realidades de la Provincia.

La Jornada contará con la especial presencia de funcionarios y representantes de diferentes organismos gubernamentales cuya tarea está estrechamente vinculada con la profesión.

De igual forma, se contará con la destacada participación de la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Cristina Armella; y de la titular del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta.

A lo largo de la historia, el Colegio de Escribanos ha desarrollado una importante tradición basada en años de estudio, trabajo y debate, en los que se fueron consolidando los enfoques y los aportes que el notariado bonaerense brinda tanto hacia el interior del cuerpo profesional como al resto de los profesionales, a los diferentes organismos del Estado y a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *