Comunidad Profesional

Los laboratorios dicen que se normaliza el trabajo pero la situación sigue grave

El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), Claudio Cova, dijo  a “Comunidad Profesional” que “la situación económica  en el sector es grave y critica. Además, la mayoría de los insumos son importados y subieron su valor. Los costos, en promedio, aumentaron un 60 por ciento”.

En ese marco,  el presidente de la FABA, entidad que en diciembre cumple de 60 años y que nuclea a alrededor de 1.400 laboratorios en el territorio bonaerense, explicó que “hay un desfasaje por la no actualización de los honorarios que en el corto plazo va a ser difícil de acomodar”.

En ese marco, Cova señaló que recién ahora los laboratorios están recuperando el nivel histórico de trabajo tras muchos meses de baja. “La gente está volviendo de poco a los laboratorios para cumplir con los estudios de rutina”, añadió.

De cara a la temporada de verano, el titular de la entidad indicó que “desde FABA nos contactamos con los municipios de la zona costera para ponernos a disposición y articular la salud privada con la pública”.

“A través de nuestros laboratorios, toda la gente que  tenga cobertura y necesite un testeo en posibles casos de Covid lo podrá hacer sin inconvenientes. Siempre estamos dispuestos a colaborar”, finalizó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *