Comunidad Profesional

Convenio entre el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad y la Fundación Argentina de Ergonomía

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) firmaron un convenio marco de colaboración reciproca.

Esta asociación estratégica fortalece aún más la relación entre ambas instituciones, que han venido trabajando juntas desde antes de la promulgación de la Ley del Colegio.

Sebastián Astorino, presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, resaltó la importancia de este acuerdo al afirmar que consolida los lazos entre ambas partes y demuestra el compromiso continuo de trabajar en conjunto para promover la especialización de los profesionales de higiene y seguridad en la Provincia de Buenos Aires como expertos en ergonomía laboral .

Además, Astorino destacó que esta alianza beneficiará directamente a los profesionales de la seguridad e higiene en especial y a las personas que trabajan en la Provincia de Buenos Aires en general ya que la ergonomía es una herramienta de transformación, inclusión y justicia social y que además contribuya a la prevención de las enfermedades profesionales y a la mejora de la calidad de vida.

Por su parte, Lorenzo Gómez, presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que el Colegio seguirá trabajando incansablemente para respaldar el crecimiento de sus profesionales.

Asimismo, enfatizó la importancia de la prevención como objetivo primordial en todas las actividades laborales, destacando la relevancia de la ergonomía en el entorno laboral.

Esta colaboración entre la FADE y el Colegio busca impulsar la implementación de prácticas ergonómicas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras.

Con este convenio marco, ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para promover la excelencia en el ámbito de la higiene y la seguridad laboral, generando un impacto positivo en el sector y brindando un apoyo integral a los profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

Juntos, se esforzarán por fomentar un ambiente laboral seguro, saludable y ergonómicamente adecuado para todos los trabajadores y trabajadoras bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *