En “Comunidad Profesional” dialogamos con Claudia Slezack, consejera del Colegio de Farmacéuticos de la provincia y coordinadora del Área de Obras Sociales de la entidad sobre la receta electrónica en la provincia de Buenos Aires, que se implementará desde el primero de marzo.
“Este es en camino. Ha cambiado el sistema y tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías”, dijo la profesional al brindar detalles del nuevo elemento que apunta a cambiar la dispensa de los medicamentos
“Para nosotros, los farmacéuticos, el tema de tener este nuevo soporte electrónico lo que hace será disminuir la carga administrativa, además de simplificar el acto de dispensa de los medicamentos.”, señaló en diálogo con Fm Classique.

“Es muy positivo este cambio. Va a evitar trastornos como que no se pueda leer las letras de los médicos o demás problemas con la receta que hoy en día es en papel”, indicó Slezack.
“Los farmacéuticos debemos adecuarnos a estas actualizaciones tecnológicas” y agregó la consejera del Colegio de Farmacéuticos de la provincia que “estas recetas van a estar en una nube” al tiempo que señaló que “será para todos los pacientes y para cualquier obra social”.
ESCUCHA LA NOTA AQUI