Educación

Con un robot lunar, jóvenes estudiantes están en la final de un certamen científico

En “Comunidad Profesional” charlamos con Lucas Rapagnani, estudiante de la UNLP, quien forma parte de un equipo junto a pares platenses y latinoamericanos que participan en el Open Space, una iniciativa argentina con el objetivo de inspirar a la juventud a cultivar la imaginación y estimularlos a enfrentar desafíos científicos y tecnológicos.

Su proyecto final es armar un robot de 2 kilogramos para buscar más datos sobre la luna. En caso de ganar, se avanzará con el trabajo que en el 2023 podría estar en el espacio.

“La competencia lo que busca es un programa espacial para los jóvenes, es decir, abrir la puerta al espacio”, indicó en Fm Classique el alumno de la  Licenciatura en Química.

“Somos un equipo y estamos muy contentos de haber llegado a la final. De la Universidad de La Plata somos cuatro de carreras muy variadas. La verdad es muy lindo esto porque incentiva a los jóvenes”, explicó Lucas, que dio detalles de su trabajo final.

“Tenemos que construir un robot de 2 kg como peso máximo para la superficie lunar, con el objetivo de recolectar datos e información de la luna y que además sea capaz de soportar sus condiciones”, añadió.

La instancia final de la competencia será el 7 de agosto próximo. “Tenemos que hacer una exposición de 20 minutos ante un jurado, que nos puede hacer preguntas sobre nuestro proyecto. Después nos van a dar el veredicto”, contó.

En caso de ganar, se financiaría y se haría una realidad. “Podemos ser parte de una misión lunas, que se realizaría en el 2023”, finalizó Rapagnani.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *