Comunidad Profesional

“No sólo apuntamos a brindar beneficios al médico sino a toda la comunidad”

Así lo dijo a “Comunidad Profesional” el doctor Gonzalo Hernández, flamante director ejecutivo del INSAP (Instituto de Investigación y Educación en Salud), que días atrás fue formalmente inaugurado y que depende de la Agremiación Médica Platense. Funciona en la ex casa de Cultura de la AMP, en calle 6 Nº 1118 entre 55 y 56, frente a su sede central.

“Las expectativas son muchas y grandes. Es un desafío importante”, indicó el profesional, quien agregó: “No sólo brindaremos capacitaciones sobre la gestión sanitaria. La idea es englobar un aspecto más amplio. Es decir, no sólo capacitar y dar cursos, sino dar un salto cualitativo”.

“Nos vamos a basar en algunos ejes. El primero es de capacitación en gestión sanitaria con diferentes tipos de cursos con programas de becas, pero también la misma va a incluir al consejo directivo para una mejor formación ahora y en el futuro”, dijo Hernández en los micrófonos de Fm Classique.

“También consideramos como herramientas las investigaciones en el campo sanitario con la creación de un Observatorio de Recursos Humanos donde nos van a permitir ver y saber el  estado de situación actual que se encuentra el sistema sanitario con datos concretos y objetivos del sector público y privado. Esto puede ser muy eficaz para la gestión de las autoridades de la Agremiación o de las políticas de obras sociales o de diversas autoridades”, aseguró.

Gonzalo Hernández

“Otro eje  muy importante es la promoción de la salud, tanto para la comunidad en general con distintas acciones para que se cuide, y por otro lado, al mismo médico. Es decir, trabajar y participar en la prevención”, agregó el profesional.

En ese marco, el flamante director INSAP dijo que “también se brindarán actividades culturales diversas que por ahora serán en modalidad virtual”. Hernández, por otra parte, se mostró expectante en estas cuestiones que “no sólo pueden ser beneficiosos para el médico agremiado sino también para la comunidad en general”.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *