Actualidad Educación

Distinción para el doctor Adolfo Brook, funcionario de la UNLP

El Doctor Adolfo Brook, Director de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, fue declarado por el Concejo Deliberante platense, Personalidad Destacada de la Salud de la Ciudad de La Plata.

El destacado pediatra egresó del Colegio Nacional de la UNLP en el año 1949, obtuvo su título de Doctor en Medicina en el año 1956, en la Universidad Nacional de La Plata. También cuenta con un diploma en Salud Pública emitido por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El reconocimiento se basa en la vasta trayectoria del doctor Brook en la salud pública local, quien entre otras cosas fue director por concurso del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” entre los años 1983-1987.

En el año 1986 fue convocado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ser director de la Región Sanitaria XI cargo que desempeñó hasta 1987. También se desempeñó como Director de Salud Social de la Municipalidad de La Plata durante la gestión del intendente Pinto.

Brook ejerció el cargo de Jefe de Clínica, profesor adjunto y profesor titular dedicación exclusiva, de la Cátedra de Medicina Infantil de la Facultad de Medicina de la UNLP.

En el año 1993 fue designado Director de la Dirección de Salud de la UNLP, cargo que desempeñó hasta el 2014. Desde ese entonces hasta la actualidad, ejerce el cargo de Director de Políticas de Salud Estudiantil de la casa de estudios platense.El médico platense es autor de 50 publicaciones científicas en su mayoría referidas a afecciones pediátricas y cuenta en su haber con numerosas distinciones entre las que podemos destacar el premio “Profesor Fernando Shueizer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *