Educación

La UCALP brinda la posibilidad de comenzar algunas carreras en agosto

En Comunidad Profesional, la Lic. Luciana Elverdín, responsable de la Oficina de Ingreso, Admisión y Pases de la Universidad Católica de La Plata se refirió a la posibilidad que brinda la unidad académica de comenzar una carrera a mitad de año.

En este sentido, señaló que esta oportunidad está destinada aquellas personas que no pudieron comenzar una carrera a principios de año o que empezaron una que no les gustó y quieren cambiar, y pueden sumarse a alguna de las siguientes carreras: Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciatura en Turismo, Odontología, Abogacía, entre otras.

Elverdín comentó que muchas veces los chicos ni bien terminan el Secundario no están del todo decididos acerca que de qué estudiar, se anotan en una carrera para no dejar pasar el año, luego se dan cuenta que no les gusta. «Siempre decimos que el tiempo que estuvieron estudiando otra carrera, que no les gustó no es tiempo perdido, ayudó a que se den cuenta que les gusta otra cosa”.

Además, en el mes de junio comenzaron las inscripciones para el 2023 y a partir de septiembre se puede iniciar el curso de ingreso.

Programa de Orientación y Reorientación Vocacional y Ocupacional

Elverdín sostuvo que la Universidad dicta talleres individuales y grupales, gratuitos y arancelados de Orientación y Reorientación Vocacional y Ocupacional.

Por un lado, la orientación para aquellos que quieren comenzar una carrera, y la reorientación para quienes eligieron un camino pero se dieron cuenta que no es y se replantean qué es lo que quieren hacer.

Toda la información sobre estos talleres está disponible en www.ucalp.edu.ar

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *