Aportes a la comunidad

Voluntariado de Profesionales en Higiene y Seguridad firmó convenio con la Fundación Infancia Segura

La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad (CPSH) – Ley 15105 comenzó el año de manera muy activa con varias actividades de verano.

En este sentido, el Lic Lorenzo Gómez, presidente de la CPSH Buenos Aires, comentó: “El 2020 nos tocó atravesar la pandemia de Covid-19 y muchas actividades se paralizaron, pero este no fue el caso de la Comisión Promotora que realizó durante seis meses el Congreso Virtual donde todos los miércoles participaron diferentes profesionales de relevancia nacional e internacional”.

“Este 2021 seguimos con la sinergia de trabajo y arrancamos con el Programa de Verano “Soy Profesional Voluntario” que consiste en aportar nuestro conocimiento técnico profesional a instituciones de bien público en la Provincia de Buenos Aires. Para ello se dictarán clases de apoyo profesional a los colegas que luego serán el factor multiplicador en las instituciones donde se decida colaborar junto con el acompañamiento institucional de la Comisión Promotora”, indico Gómez.

Por otro lado, se firmó un convenio de colaboración reciproca con la Fundación Infancia Segura. Esta institución se conformó hace cinco años en la ciudad de Córdoba a raíz de la tragedia en un Jardín de Infantes.

“Alejo tenía 4 años cuando en mayo del 2013 sufrió un accidente que era evitable y predecible. Perdió la vida al caérsele encima una bobina de papel de 3 metros y 80 kilos que se encontraba dentro del Jardín de infantes José María Paz de la ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba”, recordó Iván Orellano, padre de Alejo y presidente de la Fundación, quien señaló que esta tragedia los motivó a formar la Fundación junto con su esposa y que comenzar a estudiar la Licenciatura en Higiene y Seguridad. No se quedaron de brazos cruzados y tomaron la decisión de convertir el dolor en acciones de amor.

“Es un orgullo acompañar a la Fundación Infancia Segura y poder generar acciones en conjunto en la Provincia de Buenos Aires, junto a los profesionales del Programa Voluntariado Profesional vamos a comenzar a relevar condiciones de peligro primero en el círculo más cercano, los hogares, y luego paulatinamente con algunas instituciones y/o Jardines de Infantes que ya se fueron contactando para ser parte de esta iniciativa”, finalizó el Lic Lorenzo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *