Comunidad Profesional

UCALP: Comienza la Diplomatura en Derecho y Seguridad

En Comunidad Profesional, Gabriel Seijas, director de la Diplomatura en Derecho y Seguridad de la Universidad Católica de La Plata, se refirió a la nueva especialización que comienza el lunes 11 de abril y lleva el título “Delito, políticas de seguridad y legítima defensa”.

Al respecto, comentó que esta idea surge luego del análisis de un enfoque integral de uno de los problemas más graves que tiene Argentina que es la inseguridad. “Una inseguridad que ha llevado también a un gran conflicto con la justicia, hay un desencuentro total entre las políticas estatales, por un lado, y por otro lado, a la respuesta que se da luego de cometido el delito”, explicó Seijas y agregó: “Hemos hecho un abordaje académico, hermanando las ciencias del derecho y de la seguridad ciudadana las cuales hasta el momento funcionan como dos compartimentos extraños entre sí. La idea nuestra ha sido unificarlos para poder abordar este problema con propuestas superadoras”.

Entre ellas a través de la educación, acercando capacitaciones para los profesionales del derecho en materia de seguridad, como a las fuerzas y profesionales de la seguridad ciudadana en materia de derecho.

La Especialización está dirigida profesionales del derecho, funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, profesionales de la seguridad ciudadana y al público general, siendo la modalidad de cursada virtual sincrónica.

VOLVÉ A ESCUCHAR LA ENTREVIST AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *