Comunidad Profesional

Arquitectos platenses reclaman volver a las obras privadas y desalientan los trabajos “ocultos”

El presidente del Colegio de Arquitectos, distrito La Plata, Gustavo Casco, dijo que “entendemos que están dadas las condiciones para que vuelvan las construcciones privadas” en nuestra ciudad y pidió el “permiso oficial” para eso y desalentar los trabajos que se hacen de manera “oculta”.

“Entendemos todo el resguardo sanitario de las autoridades pero nosotros hacemos mucho esfuerzo y entendemos que están dadas las condiciones para que vuelvan las construcciones privadas después de cinco meses”, dijo hoy el dirigente a “Comunidad Profesional” por FM Classique 106.5, quien explicó que “de hecho la obra pública si volvió y sin inconvenientes”.

En ese marco, indicó que “la construcción está basada en protocolos de higienes y seguridad, relacionados con el hecho de ser cuidadosos”.

Por otro lado, Casco desalentó el seguimiento de obras que se realizan de manera oculta en la periferia especialmente.

“No se debería trabajar sin el permiso oficial, el entorno adecuado y sin ningún tipo de precaución para el cuidado del covid”, señaló el directivo, que además, se mostró en desacuerdo que La Plata sea considerada parte del AMBA.

Por último, el presidente del Colegio de Arquitectos, distrito La Plata, dijo que hay “tres mil profesionales en la región y aunque es muy difícil especificar cuantas familias” dependen de este parate, se puede deducir que en forma directa e indirecta están afectadas decenas de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *