Aportes a la comunidad

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad capacitará a inspectores del Ministerio de Trabajo

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo bonaerense para capacitar a inspectores. Además garantizará la matriculación de los mismos de manera gratuita en tanto sean profesionales del sector.

«Con la ministra Ruiz Malec hablamos lo importante que es darle mucho más impulso a la profesión porque la pandemia nos demostró que es un área no muy visibilizada en las empresas, sobre todo porque la prevención muchas veces se ve como un costo y no como un beneficio” expresó el responsable de las inspecciones laborales a nivel provincial, Lic. Emiliano Ré.

Por su parte el Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Consejo Directivo del Colegio, comentó: “Con la firma de este acuerdo de fortalecimiento el Ministerio de Trabajo será el encargado de verificar que aquellos documentos que requieran intervención obligatoria de un profesional de Seguridad y Salud cuenten con la matrícula del Colegio conforme a la Ley provincial que establece la obligatoriedad de la matriculación para ejercer la profesión, e informará al Colegio y observará la documentación que estuviera intervenida por profesionales sin matrícula”.

 

Participaron de la firma del convenio, la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec junto al subsecretario de Inspecciones del Trabajo, Emiliano Ré; la Directora Provincial de Inserción, Cecilia Di Leo, y el Director de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo. Por parte del Colegio, Lorenzo Gómez, el titular del Distrito 6, Lucas González, la Secretaria del Distrito 6, Ana Papalardo, y el responsable del Distrito 3, Gonzalo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *