Bien falta aún para oficiarse las candidaturas, tres sectores de la oposición y el oficialismo serán los sectores que el 8 y 9 de septiembre próximo se presentarían a elecciones para conducir la entidad por los próximos tres años, ya que los comicios se postergaron un año por la pandemia.
Del lado opositor, se encuentran Abogacía Activa, que es un desprendimiento de la actual conducción, Unidad COLEGIAL y Nuevo Colegio.
En tanto, el oficialismo será representado por el Movimiento Innovador cuya candidata será Rosario Sánchez.
Por su parte, en Nuevo Colegio se perfila como aspirante a la presidencia el dr Fabio Nielsen y en el espacio de Abogacía Activa sería la Dra Marina Mongiardino, aunque desde la agrupación aclararon que «aún no hay nada cerrado». En tanto, de Unidad Colegial sería José Luis Cimini el candidato a presidente.

De confirmarse, por primera vez dos mujeres competirán por la presidencia. En caso de ganar una de ellas, sería la primera vez que suceda en la historia del Colegio.
No obstante, la oficialización de las listas, prevista para el 27 de agosto, van a despejar todas las dudas.
Las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata se realizarán los próximos 8 y 9 de septiembre.