Comunidad Profesional

“Estamos en una guerra con una cucharita”, dijo un enfermero en la primera línea contra el Covid

Marcelo Secondini, licenciado en enfermería, docente y dirigente gremial, dijo a “Comunidad Profesional” por FM Classique 106.5, que tanto los enfermeros como los médicos y demás actores del sistema de salud “estamos en una guerra con una cucharita”, resaltando el bajo nivel de inversión y apoyo de parte de las autoridades.

“Trabajar en la primera línea significa mucho estrés, prestar mucha atención y cumplir con todos los protocolos sanitarios. No cuidarse es comprometer a nosotros, nuestras familias y hasta los compañeros”, indicó el enfermero, que trabaja en el Hospital San Juan de Dios y en un sanatorio privado de la ciudad.


Por otro lado, el dirigente gremial señaló que “los únicos que ingresan las 24 horas a las habitaciones con infectados con Covid-19 son los enfermeros”. Sin embargo, aseguró que “no nos quejamos del trabajo pero muchas veces los enfermeros se descomponen del calor con el equipo que tenemos que utilizar”, entre otras condiciones de trabajo adversas.

Por último, Secondini dijo no tener conocimiento de gestos de discriminación contra él ni sus compañeros. “No hubo muchos casos, en realidad, la gente es muy solidaria”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *