Comunidad Profesional Últimas Noticias

Intimación de FEMEBA a las autoridades de IOMA

La Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) informó que, ante afirmaciones en medios de comunicación del titular del IOMA, Homero Giles, la Mesa Ejecutiva de FEMEBA «ha resuelto intimarlo a través de una carta documento para que en el plazo de 48 horas ratifique o rectifique sus dichos, haciendo público el pedido de disculpas que merece esta entidad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes».
Según el comunicado de la Federación, Giles sostuvo que “FEMEBA les paga a los médicos del interior menos de lo que corresponde y se queda con una rentabilidad del 25% de lo que le gira la provincia. Una rentabilidad que ni siquiera le corresponde tener porque no es una empresa” agregando luego que “Ahí está el foco de la cuestión. Y por eso es mala la atención en el interior de la provincia. Porque FEMEBA se queda con el 25% de los fondos que la provincia transfiere”.
«Dichos comentarios, además de ser falsos y maliciosos, resultan agraviantes hacia esta Federación generando un daño intencionado en su buen nombre y prestigio, como así también en la confianza depositada por los profesionales.
El derecho constitucional de libertad de expresión tiene límites, por lo que conductas como la configurada por el Instituto no se encuentran amparadas por el mismo», concluyeron en la federación de los profesionales médicos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *