Generales

La Agremiación Médica Platense negocia honorarios con IOMA

En la última semana surgieron versiones “periodísticas” respecto a un aumento de los honorarios médicos para las consultas vinculadas a IOMA mediante un sistema compensatorio, copago mediante, a través de la Cuenta DNI, para ser más precisos.

Desde la Agremiación Médica Platense (AMP) informaron y aclararon a sus agremiados y agremiadas que durante enero se llevaron adelante reuniones en las cuales las autoridades de la AMP solicitaron un aumento del honorario en relación a la inflación de enero respecto al honorario de diciembre 2023. En respuesta a esto, los responsables del IOMA se comprometieron a estudiar mecanismos directos o alternativos (vía copago, alcanzables a las TRES categorías: A, B y C) con el objeto de llegar a un honorario acorde al incremento inflacionario de enero.

«En este contexto y en carácter oficial oficial desde nuestra institución se comunica que se ha solicitado para esta semana una reunión con el IOMA para tratar específicamente el monto y el mecanismo de aumento del honorario para consultas y prácticas», indicaron en la entidad gremial.

También reiteraron que «hasta el momento no hay oficialización de valores ni mecanismos de ajustes o actualización, ni tampoco modo de implementación de los mismos».

Además se adelantó que «posterior a dicha reunión, se llamará a plenario abierto a los agremiados/as, para informar el rumbo de esta negociación, como así también las realizadas con las obras sociales varias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *