Agenda Educación

Charlas digitales para recibir a los ingresantes 2021 de la UNLP

Mientras se dictan los cursos introductorios, ingresantes a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Plata participan de charlas virtuales destinadas a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Universidad.

Los encuentros se desarrollarán durante febrero y marzo en las 17 facultades y se enmarcan en el Programa Bienvenidxs a la UNLP 2021 impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

En la jornada de ayer, Bienvenidxs a la UNLP estuvo presente con cientos de ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Durante la charla se detallaron los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los Programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP y salud estudiantil, informaron en la casa de altos estudios.

Además se dialogó acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, tales como la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, centro de estudiantes y departamento de alumnos.

CRONOGRAMA

En el transcurso del próximo lunes 8 de febrero, Bienvenidxs a la UNLP continuará su recorrido virtual por las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales e Informática; mientras que el martes 9 lo hará en Ciencias Astronómicas y Geofísicas. El miércoles 10, la actividad estará destinada a los ingresantes de Odontología e Ingeniería.

Además de los tradicionales encuentros en cada una de las unidades académicas, este año se suman charlas abiertas para ingresantes que se hayan inscripto en cualquiera de las carreras que ofrece la UNLP. Las mismas se llevarán a cabo el 17 y el 24 de febrero. Para participar de esta propuesta deberán ingresar a un link que será publicado a través de las redes sociales del Veni a la UNLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *