Aportes a la comunidad

Aprender RCP puede marcar una diferencia en la vida de las personas

En Comunidad Profesional radio, Tomás Heins, un joven bombero voluntario del cuartel de Berisso, relató el episodio vivido hace algunos días en el Club Regatas, donde a partir de la realización de las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) pudo salvarle la vida a un hombre que se había descompensado.

Recordó que junto a otras personas llevó adelante la técnica de RCP y pudieron utilizar un DEA (desfibrilador automático) que cuenta el Club, salvando la vida de este hombre que luego fue hospitalizado y ya dado de alta.

Heins, de 19 años, tiene una enorme vocación de servicio, fue scout y es bombero. Comentó que son cuatro hermanos, tres de ellos bomberos.

 

El bombero destacó, en el programa de radio que se emite los viernes desde las 14 hs en el FM Classique 106.5, la importancia de saber RCP. “Aprender las maniobras de RCP puede marcar una diferencia en la vida de las personas”,

Explicó que por cada minuto que pasa cuando una persona tiene un paro cardíaco se le resta un 10 por ciento de supervivencia.

Por último, se refirió a una frase que tienen en bomberos: “aprender RCP es la acción más altruista y humanizada en favor al prójimo”.

Escucha la entrevista completa en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *