Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Escribanos inauguraron un «banco rojo» para simbolizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de la conmemoración del «Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, que fue el sábado pasado en todo el mundo, la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la provincia inauguró un «banco rojo», que es un símbolo y representa la lucha de la mujer, en la sede de la entidad, sita en la calle 48 entre 9 y 10.

La Campaña Internacional Banco Rojo, es un proyecto cultural de concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres que, desde el año 2016, se ha convertido en un símbolo mundial de reflexión y lucha.

Esta actividad fue promovida por la Comisión de Género de la Delegación y en “Comunidad Profesional” hablamos con una de sus integrantes, la notaria María Soledad Rios.

 “Se trata de un proyecto cultural, pacífico y de sensibilización. Una campaña internacional que busca justamente la prevención de la violencia contra las mujeres”, dijo en diálogo con Fm Classique.

En ese marco, agregó que “convocamos a los profesionales a este espacio de reflexión. La violencia física es la manifestación más brutal pero suelen darse progresivo y mínimos actos de violencia todos los días con las múltiples formas que pueden aparecer”.

“Buscamos en la delegación tener un espacio de reflexión, trabajo y talleres y poner de manifiesto esta problemática”, finalizó.

 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *