Educación

UTN La Plata y Oxbow Planta Copetro: entrega de certificados del Curso de Mantenimiento Industrial

Se completó el 1er curso de Mantenimiento Industrial dirigido a estudiantes de Escuelas técnicas de la región, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata en conjunto con la empresa Oxbow Argentina, Planta Copetro.

El curso se desarrolló desde el 4 al 15 de septiembre en la sede de la UTN Regional La Plata, con un total de 40 horas de capacitación donde los alumnos abordaron contenidos relacionados con el mantenimiento mecánico y eléctrico en instalaciones industriales, y también pudieron realizar prácticas en los talleres de la unidad académica. En esta ocasión, participaron 25 alumnos de las Escuelas Técnicas 1, 2 y Astillero Río Santiago.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los asistentes conocimientos y herramientas necesarias relacionadas al mantenimiento de instalaciones industriales, contribuir con el desarrollo de la comunidad y generar valor agregado a los participantes brindándoles una posible salida laboral.  Además, los acerca al mundo universitario pensando en su futuro y, a su vez, les permite compartir experiencias con alumnos de otras instituciones.

La actividad finalizó con la entrega de los certificados de la que participaron el Vicedecano de la institución Sergio Ramos y el Director de Capacitación Abel Abrahan; el Gerente de RRHH y RRII de Oxbow Argentina Planta Copetro Gonzalo Grigera, la Coordinadora de RRII Mariana Constantin; y directivos de las escuelas técnicas.

Para el mes de octubre está previsto realizar la segunda edición de estos cursos para otros 30 alumnos de escuelas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *