Mientras el programa del gobierno nacional sobre Vouchers educativos ya tiene un millón de inscriptos, AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) confirmó que, pese a que el plazo para que se inscriban las familias vence este martes, pedirán una prórroga y también que haya más familias que puedan anotarse.
“Estamos esperando a que nos digan el número final pero vamos a pedir una prórroga desde ya porque el programa estaba presupuestado para dos millones de alumnos y por ahora hay la mitad”, dijo a “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario ejecutivo de la entidad.
Además, adelantó que se solicitará también que las familias que van a escuelas no subvencionadas (no están habilitadas hoy en este plan) a que puedan anotarse también.
“Todas las familias tienen necesidades para pagar las cuotas e incluso en los colegios que no tienen aporte estatal. Este programa se podría ampliar sobre todo porque si estaba previsto que se anoten dos millones y por ahora hay un millón. La verdad estaría bueno ampliarlo”.
La ayuda tiene un tope de 27.000 pesos y cubre el 50 por ciento de los aranceles educativos, si la cuota es de hasta 55.000 pesos. Si el arancel el de 40.000 pesos y la cuota final es de 52.000 pesos, por ejemplo, la ayuda oficial cubrirá 20.000 pesos.
La alta morosidad que hay en los colegios de distintos puntos del país fue un punto de referencia para que el gobierno adoptara la decisión de implementar esta ayuda que se cobrará en mayo, junio y julio, en principio.
Se trata de una prestación temporal para las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas con aporte estatal del 75 por ciento o más, y una cuota que no supere los 54.396 pesos.
Además, el ingreso familiar no debe ser mayor al equivalente de 7 salarios mínimos vitales y móviles (1.419.600 pesos). Se recibirá el 50% del valor del arancel de jornada simple y el vouchers tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo.