Educación

Familias, docentes y alumnos realizarán este jueves un abrazo simbólico a una escuela privada de Monte Grande en riesgo de desaparecer

Este jueves, a las 7,30, se realizará un abrazo simbólico a una escuela privada de la localidad bonaerense de Monte Grande que está pasando una «severa crisis económica» y está próxima a cerrar sino recibe «ayuda» oficial.

Según se informó, la protesta fue convocada por familias, docentes, alumnos y la comunidad en general en el complejo educativo Vicente Francisco Saperi, sito en la calle Carlos Pellegrini 1751, en Monte Grande.

«Hemos hecho lo posible para seguir sosteniéndonos», señalaron desde la entidad y se agregó: «sabemos como repercute en la economía familiar el aumento de las cuotas, pero el gobierno sigue lanzando aumentos salariales y bonos, que si bien beneficia al docente, este no es momento».

«No nos quedamos quietos. Elevamos carpetas con nuestra situación, solicitando aporte estatal, ese porcentaje que ellos decidirían, nos ayudaría a sostener las cuotas y a ir saliendo de las deudas, también que la gente cumpla y pague en tiempo y forma. Hemos golpeado todas las puertas, cartas a intendencia, gobernador, citas con la directora de DIEGEP. Sin embargo, la respuesta fue que no estábamos en un listado prioritario de subvenciones a repartir ahora, luego recibimos un mail, que nos pondrían en un futuro en una próxima lista, no sabemos si ese futuro es a corto mediano o largo plazo», se explicó.

Recordemos que la semana pasada una escuela privada de Avellaneda ya anunció que el año que viene cierra sus puertas, y según un relevamiento de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires) hay 200 instituciones con riesgo de desaparecer en territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *