Educación Últimas Noticias

“Merecemos mejores condiciones de trabajo”, dijo la nueva secretaria general de Sadop provincia

Ante una gran cantidad de presentes, entre ellos el ministro de Justicia de la provincia y candidato a Intendente por La Plata, Julio Alak, además de diversos dirigentes gremiales y docentes, asumió este jueves la nueva comisión de Sadop Provincia por el período 2023-2027.

“Merecemos mejores condiciones de trabajo. No queremos más docentes que se enfermen por trabajar queremos que la docencia sea un espacio de goce, desarrollo y de plenitud”, dijo la flamante Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Buenos Aires, Adriana Donzelli.

“Queremos llevar las necesidades de los las docentes de gestión privada a los ámbitos que correspondan para buscar las soluciones. Buscamos una organización con una formación permanente y sobre todo unida”, indicó.

Sobre el salario del sector, señaló que “a pesar de lo complejo del contexto y esta escalada inflacionaria hemos logrado hace un par de días cerrar una nueva etapa del acuerdo docente con un incremento salarial. La idea es estar siempre por encima de la inflación porque la idea es recuperar el poder adquisitivo del salario, así que en términos generales estamos bien”.

“Contamos con un gobierno de la provincia que promueve la participación de los trabajadores y trabajadoras, pone en valor la recuperación del salario y otras conquistas como fue la ampliación de licencias parentales, por citar algunas”, aseguró Donzelli.

“El mensaje es organizarse, capacitarse y asesorarse”, indicó la secretaria General sobre su nueva línea de gestión. ”Que cada docente se sienta parte, que suba la participación dentro de la escuela y que confiemos en que en unidad y organizados podemos defender nuestros derechos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *