Educación

Aseguran que en diez años se duplicó la cantidad de mujeres en las ciencias duras

La secretaria de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Guadalupe Canosa, informó que “en los últimos diez se duplicó la cantidad de mujeres que estudian en ingeniería” y destacó la gran participación de las mismas, especialmente, en los últimos años de las carreras.

En ese marco, y en diálogo con Fm Classique, aseguró que “en Ingeniería Química el 47 por ciento son mujeres y el porcentaje es mayor en los últimos años. En mi época era muy pocas”.

También brindó más datos. En Industrial un 39 por ciento son mujeres; en civil, 40 y en eléctrica y mecánica, sólo un 10. “Acá por cuestiones culturales tal vez no les interesa”, indicó a “Comunidad Profesional”

“En los últimos años en general hay más mujeres, y sin dudas, eligen las ciencias duras”, añadió.

Con respecto a la relación de la UNT con el secundario, indicó que ”hay varios programas desde la facultad para acompañar a los estudiantes del secundario interesados en las carreras de ingeniería. La idea es romper ese paso, que conozcan y que se acerquen a la facultad”.

“De hecho, los alumnos de las escuelas técnicas vienen hacer prácticas en la facultad. Eso es muy bueno porque ya están insertos en el ambiente de la facultad”, finalizó la secretaria de Extensión de la mencionada unidad académica.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *