Educación Últimas Noticias

Escuelas privadas lograron el compromiso de nación para derogar la Resolución 678/99

Luego de una reunión con la Secretaría de Comercio Nacional, desde AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) se informó que hay un compromiso de parte del gobierno de derogar la Resolución 678/99, que “quedó obsoleta y genera burocracia innecesaria para las instituciones educativas de gestión privada de todo el país”.

Recordemos que esa disposición obliga a los establecimientos educativos privados del país a informar anualmente a la Dirección Nacional de Comercio Interior el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza.

“Oportunamente solicitamos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comercio Nacional con el objeto de abogar por la derogación de la Resolución 678/99”, se informó desde AIEPBA en sus redes sociales.

En ese marco, se añadió que “hubo un encuentro con el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Dr. Fernando Blanco Muiño”. De parte de AIEPBA asistieron su Secretario Ejecutivo, Martín Zurita, y el asesor contable Dr. Gonzalo Peveri.

“El Dr. Muiño nos informó que luego de considerar nuestros argumentos se accederá a nuestro pedido, procediéndose oportunamente a la derogación de la norma”, se indicó desde la entidad que reúne a 2300 servicios educativos en el territorio bonaerense.

“Agradecemos la escucha del funcionario y del Gobierno Nacional, quienes se han interiorizado en el tema y hecho lugar a las razones del pedido efectuado”, completó la publicación de AIEPBA difundida en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *