Actualidad Últimas Noticias

Aseguran que “es inviable” el día a día en el Laboratorio y no descartan cobrar un bono extra

El presidente de la  Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Claudio Cova, aseguró que por la situación actual económica del país “es inviable el día a día en el laboratorio” y no descartan cobrar un bono extra de 3 mil pesos en caso de que las obras sociales y prepagas no accedan a los pedidos para lograr un aumento en el pago de las prestaciones.

“Hemos  solicitado un aumento a todas las prepagas, PAMI e IOMA, y estamos esperando  sus respuestas. Si no tenemos resultados positivos no nos va a quedar otra que cobrar un costo adicional de 3 mil pesos por cada paciente que se cobraría a los beneficiarios de las prepagas y afiiados de obras sociales. Estamos en plena negociación. Esperemos esta semana tener novedades”, dijo Cova en diálogo con “Comunidad Profesional”.

“Se trata de un aporte adicional en los aranceles con el fin de poder absorber la inflación. Es inviable el día a día del laboratorio”, explicó a Fm Classique, quien agregó: “esta semana tomaremos alguna decisión con respecto a las medidas”.

“Cada vez hay más gastos y menos ingresos. Hay que acomodar esa situación de algún amanera sino vamos a tener qe cerrar los laboratorios”, añadió el presidente de la  Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), que próximamente renovará su cargo por un nuevo mandato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *